Nuestro Trabajo

 

“Son verdaderamente monjes

cuando viven del trabajo de sus manos” (R.B. 48,8)

 

La Regla de San Benito fija con precisión las horas en que los monjes “se dedicarán a cosas divinas” y las horas Montaje velos calizen que harán “los trabajos necesarios”. Estos trabajos son numerosos en un monasterio.

Labor a mmano en purificadoresEn nuestros quehaceres y tareas, complejos o humildes, nuestra vida se enriquece; nos trabajamos a nosotras mismas despertando el sentido del esfuerzo, de la solidaridad, la creatividad, el gusto por las cosas bien hechas.

El trabajo por su misma naturaleza, nos acerca más estrechamente a Dios. Una dificultad, un problema, no es una ocasión de tropiezo, sino un escalón en nuestro camino hacia Dios.

Taller de pinturaPío XII en su encíclica “Fulgens radiatur” (21/3/1957) ha dicho que: “Una de las mayores contribuciones de San Benito a la humanidad consiste en dignificar el trabajo".Otros purificadores

Entre los distintos trabajos que ha realizado nuestra comunidad en el correr de los  años, podríamos citar: la confección de ornamentos, la restauración de tapices, la encuadernación de libros y revistas, el colegio de primera enseñanza, etc.

 

 

 

Detalles de terno XVIII       Detalles terno XVIII
Detalle perfilado de Dalmática. Siglo XVIII       Detalle perfilado Velo de cáliz. Siglo XVIII
         
Detalles de dalmnática s XVIII       Espalda casulla Sagrado Corazón
Detalle Casulla. Siglo XVIII       Detalle de la espalda de casulla en terciopelo marfil. Bordado en los talleres del Monasterio a principios del XX al gusto de la época.
         

 

         En la actualidad, esta actividad laboral la desarrollamos en un taller de confección textil y en la atención a la hospedería y, además, en los diversos oficios que requiere la vida comunitaria.

         Nuestra alabanza comunitaria a Dios, diariamente, la realizamos cantando en las celebraciones litúrgicas. Hemos grabado unos CDs para que todos podáis participar en el momento que encontréis oportuno: momentos de oración, trabajo, viajes, etc...

Clasificación de prendas   Labores de administración   Sor Abna María en la máquina
Taller textil   Labores de administración   Confección de prendas textiles