
Este pasado 10 de febrero, como cada año en el monasterio, hemos celebrado la fiesta de Santa Escolástica, hermana de San Benito, y primera monja benedictina.
Sin embargo la celebración de este año ha tenido un plus muy especial. Además de conmemorar a nuestra Santa, hemos festejado con inmensa alegría los 25 años de profesión monástica de nuestra hermana Sor Agustina.
Ha sido una doble fiesta muy solemne e importante. Ha presidido la celebración el Sr. Arzobispo D. Florencio Roselló y han concelebrado con él varios monjes de Leyre, entre ellos su actual Abad, los sacerdotes de Estella, el Vicario de Vida Religiosa y varios sacerdotes más. También unas cuantas monjas y religiosas llegadas de otros monasterios del resto del país.

Sor Agustina ha renovado su consagración leyendo su carta de profesión y la ha firmado.
En la parte musical de la celebración hemos contado con la colaboración de D. Julian Ayesa al órgano, que ha contribuido a hacerla más solemne, si cabe y además de nuestras voces y cantos habituales, hemos contado con los cantos de varias hermanas de Nigeria, país originario de Sor Agustina.
La celebración ha terminado con un aperitivo para todos los asistentes.






Homilía de D. Florencio Roselló


